Saltar al contenido

Tipos de dotaciones

conoce los diferentes tipos de dotaciones para que tengas la mejor elección según su tipo de empresa, tenemos productos para todos

batas de laboratorio


Dotaciones para el sector constructor

para estos tipos de dotaciones de trabajos tenemos uniformes de mayor resistencia calidad en telas doble costura para mayor durabilidad de nuestro país ademas de ser muy frescos.

ademas de muy importante brindar protección a sus empleados

ademas de calzado industrial, botas de seguridad y botas de caucho y elementos de protección personal



Dotaciones para soldadores

Dotaciones y uniformes específicos para esta área de trabajo, que cumplen con las normas básicas de protección y seguridad para el trabajador. entre estos tenemos camisa soldador, guantes soldador, caretas de soldador .y botas caña alta.

ademas de botas de seguridad caña lata para soldador manejamos existencias en todas las tallas



Dotaciones y uniformes para EPM

Uniformes para el sector de trabajo de EPM, que cumplen con las normas estipuladas en el manual de epm.

En nuestra empresa con mas de 10 años de experiencia ofrecemos todos los uniformes de la línea EPM, como lo son: Camisa EPM, Pantalón EPM, Overol EPM, Chaleco EPM.

ademas de contar con calzado industrial, todos los equipos de protección calzado, cascos , guantes, gafas, impermeables, tapa oídos y demás productos de protección personal.

Dotaciones empresas de alimentos

para este tipo de trabajos tenemos gran variedad y diseños en calzados antideslizantes, y telas antifluidos, gorros de cocina, delantales, tapabocas y guantes.


Dotaciones y uniformes antifluido

Uniformes en tela antifluido nacional. Este tipo de uniforme es ideal para mayor protección en este tipo de trabajo que se requiere como trabajos de alimentos y el sector de laboratorio y salud.

conoce zapatos antideslizantes zapato tipo cross


Dotaciones para el sector operativo

en Colombia los uniformes y dotaciones mas utilizados para este sector son ; camibusos tipo polo, jeans clásicos, overoles, pantalones tipo cargo, camisas de dril, camisetas y delantales, para mejor durabilidad y rendimientos los mejores son fabricados en telas nacionales.

ademas de calzados de seguridad tenis, y botas de caucho según el tipo de empleo que maneje


Dotaciones ignifugas

dotaciones ideales para trabajos con alta riesgo al fuego y prevención de incendios


DOTACIÓN INDUSTRIAL

Dotaciones industriales que cumplen con los estándares de calidad y durabilidad para este tipo de dotación. tenemos prendas de alta durabilidad ya que para este tipo de trabajo se requieren prendas de alta resistencia y confeccionadas en triple costura y con presillas y telas de buena calidad y resistencia.

jogerr dotacion
jogger doble costura
camisa en dril para dotacion industrial
camisa en dril doble costura
uniformes industriales
jean clasico nacional 3 costuras
overoles
overol industrial
camisa en dacron
camisas en popelina
camisa en dril manga corta
camiseta en dril doble costura
bota de seguridad
bota de seguridad trivento
bota de seguridad tipo ingeniero
botas de seguridad tipo ingeniero
bota de seguridad soldador
botas de seguridad soldador

dotaciones de elementos de protección personal

ademas de todo tipo de dotaciones con nosotros puedes comprar los elementos de protección personal para complementar las dotaciones de tus empleados .

imágenes de dotaciones de elementos de protección personal

arnes de

arnes de seguridad

caretas y visores

caretas y visores

cascos de seguridad

cascos de seguridad

chalecos reflectivos

chalecos reflectivos

gafas de seguridad

gafas seguridad

guante de carnaza largo bicolor reforzado en cuero

guantes

impermeables

cascos de seguridad

respiradores

respiradores

equipos de soldadutra

equipos para soldadura

traje tivek

trajes tivek

botas

cascos de seguridad

seguridad industrial

seguridad industrial

Mas información sobre dotaciones

Las dotaciones de una empresa, son esa vestimenta de la que asume el costo el empleador o la empresa, que implica que los empleados tendrán un atuendo apropiado y acorde con su entorno laboral.

De acuerdo al área en la que se desempeñe cada empleado, estas dotaciones uniformes pueden variar, para garantizar, bien sea unas medidas de seguridad apropiadas, homogeneidad, o cualquier otro parámetro laboral establecido por el empleador.

¿Para qué sirven las dotaciones de trabajo?

Su objetivo no solo es el de proveer a los trabajadores de atuendos relacionados con sus funciones, lo que se relaciona con la imagen empresarial; sino también tiene que ver con darle al empleado todo lo que necesita para trabajar. Es decir, que los empleados deben contar con todo lo necesario para desarrollar sus funciones en el entorno laboral.

Cabe aclarar, que los uniformes que se dan a los empleados no necesariamente tienen que ser algo homogéneo para todos en la empresa, sino que estos dependen de las necesidades de cada cargo y sus funciones.

¿Quién paga las dotaciones?

Esta es sin duda una de las preguntas que todos los trabajadores se han hecho o se hacen al incorporarse en un nuevo empleo. Pues bien, hay que señalar que es el empleador o la empresa quien asume el costo de los uniformes; así se encuentra contemplado en la Ley 11 de 1984 art. 7°. Estas indumentarias no tienen costo para el trabajador y deben ser entregadas de manera periódica.

Hay que aclarar que estos trajes de vestir son de entrega obligatoria por parte de la empresa, siempre que el empleado cumpla con las siguientes condiciones:

  • No devengue más de dos salarios mínimos vigentes.
  • Que a la fecha de la entrega de las vestimentas, el trabajador tenga más de tres meses de vinculación laboral con la empresa.

¿Cuándo utilizarlas?

La finalidad de la indumentaria que se entrega, es que el trabajador las use siempre que esté realizando sus labores y no haga uso de estas en otras situaciones diferentes, ya que esto puede conllevar a sanciones por parte de su empleador.

Si bien existen unos periodos de tiempo establecidos para que se den los cambios de prendas, pueden presentarse otras situaciones que afecten esto, tales como:

  • Cambio de imagen corporativa.
  • Deterioro excesivo.
  • Daños por cuenta de incidentes estrictamente laborales.
  • Protección y seguridad de la persona que los porta.

Tipos de dotación empresarial, industrial e institucional

Si bien cada empresa, respecto al tipo de actividad que tenga, requiere uniformes específicos. También podemos contar con empresas que se dedican justamente a prestar estos servicios y ofrecer a las compañías y empleadores diferentes opciones en cuanto a materiales, modelos y diseños.

En Colombia, en el mercado de dotaciones en medellin, Unitexco se ha convertido en una de las empresas con mayor versatilidad en materiales y estilos. La compañía ofrece a sus clientes variadas opciones para sus uniformes empresariales, industriales e institucionales, resolviendo así uno de los grandes asuntos de relevancia operativa. Allí se destaca donde comprar tus dotaciones, sin dejar de apoyar en mercado nacional y sin dejarse grandes sumas de dinero en ello, pero manteniendo la calidad.

¿Qué prendas son consideradas como estos uniformes en Unitexco?

Se pueden considerar desde prendas de vestir y calzado, hasta elementos de protección personal y de seguridad. Entre ellos encontramos:

  • Camisas, camibusos y camisetas.
  • Jeans y overoles.
  • Chalecos en dril, acolchados y multibolsillos.
  • Chaquetas.
  • Botas de seguridad indiana, hero, de caucho con puntera, para soldar y de seguridad blancas.
  • Zapatos tipo cross, baletas en cuero y tenis Croydon.
  • Cascos
  • Uniformes de construcción.
  • Uniformes para el sector salud.
  • Uniformes industriales.

Beneficios de las dotaciones uniformes empresariales

Contar con una dotación empresarial, permite por un lado a la compañía, generar una identidad como marca, pero al tiempo, le ofrece al empleado elementos que hacen más cómoda su labor. También le pueden permitir cuidar y proteger su integridad física.

Existen además otros beneficios, que tanto empleadores como empleados pueden encontrarse en el uso de uniformes:

En cuanto a los empleados:

  • Ahorran el gasto de la compra de prendas de vestir y calzado para presentarse en su trabajo; que dependiendo su labor pueden elevar en unos los precios más que en otros.
  • Se disminuye el tiempo que emplean preparándose para el trabajo.
  • La renovación del atuendo es periódica y está a cargo de la empresa.
  • Evitan el desgaste de sus propios artículos de vestir y de uso personal.

En relación a las empresas:

  • Se genera una imagen corporativa.
  • Se puede controlar la calidad de los materiales de las prendas, calzado y otros artículos, que deben usar los empleados, sobre todo, cuando su trabajo puede implicar riesgos físicos.
  • Pueden inspirar seguridad y confianza en los clientes.
  • Disminuyen los posibles conflictos, que puedan presentarse entre empleados respecto a la vestimenta.

Uniformes para contratista de Empresas Públicas de Medellín – EPM

En Unitexco además de brindarse una completa asesoría, sobre el tipo de dotación adecuada para todo tipo de empresa, es posible contar con el servicio de los uniformes EPM, que requieren los contratistas de esta empresa.

Estos uniformes cuentan con la calidad y los parámetros exigidos para su utilización. Se encuentran compuestos por:

  • Camisa y chaleco con logos y cinta reglamentarios.
  • Pantalón operario.
  • Overol con cintas e insignias.
  • Calzado reglamentario.
  • Cascos de seguridad tipo safari.
  • Guantes de vaqueta.
  • Gafas de protección.
  • Botas de caucho.
  • Tapones auditivos.

La dotación, más allá de ser un insumo que ofrece una empresa a sus empleados, pasa a ser una herramienta de trabajo, con la cual estos pueden desempeñar mejor o de manera más cómoda, e incluso segura, las actividades propias de su cargo y funciones.

El uso de uniformes que cuenten con los materiales adecuados, puede perjudicar significativamente el desempeño de un trabajo en concreto, o afectar actividades específicas en la cotidianidad de los empleados. No debe ser irrelevante el contratar una empresa que se encuentre especializada en el tipo de dotaciones que cada compañía, negocio, industria, comercio u obra necesita y que, además, como en el caso de Unitexco, contribuye con la sostenibilidad de los productos nacionales; ofreciendo equipos de protección laboral de calidad.

cuantas dotaciones se deben dar por ley a tus empleados

según la ley de Colombia se deben dar tres dotaciones al año cada 4 meses pero muchas empresas dotan a sus empleados 4 veces al año

1 la dotación obligatoria es un para de Zapatos y un conjunto de camisa y pantalón ademas de elementos de protección personal según el riesgo laboral.

2 para recibir una dotación el requerimiento es que lleve tres meses en la empresa pero normalmente se les da el primer día de trabajo

3 la dotación se le suministra a un empleados que gane hasta dos salarios mínimos

4 la dotación se entregara en prendas en ningún caso se puede dar el dinero

Verificado por MonsterInsights