Saltar al contenido

lo que debes saber sobre uniformes de trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La ropa de trabajo exigida al empleado para ejecutar su trabajo es aquella que impone el empleador como indispensable para el desempeño de las atribuciones del puesto aunque no sea propia de la empresa.

lo que debes saber sobre uniformes de trabajo continuación.

LOS UNIFORMES

Un uniforme de trabajo es el equipo completo con el que un empleado llega a la oficina o laboratorio. Los uniformes de protección incluyen botas, guantes y cascos en caso de necesidad.

Uniformes para empleados son los que recibirá cuando se desempeñe como funcionario del gobierno, profesionales independientes (como abogados) o personas con altos estándares educativos y cualificados. El uso de uniforme es obligatorio para todos estos grupos profesionales.

Uniformes y dotaciones de protección para mis empleados permiten además al personal administrativo tener un rol más visible en la organización, así como mejorar sus recursos para prevenir accidentes laborales y evitar los riesgos no considerados durante su trabajo normal.*

LAS DOTACIONES

  • Equipo de protección personal
  • Equipo de seguridad
  • Equipo de protección física
  • Equipo para la seguridad y salud en el trabajo.

MI OBLIGACIÓN COMO EMPLEADOR

empleado se lesiona en el trabajo debido a condiciones de trabajo inseguras causadas por no tener la ropa adecuada (u otro equipo de protección), también podría presentar un reclamo contra la empresa que no cumplió con su deber de proporcionar tales cosas, así como cualquier otra parte negligente involucrada en causar esas lesiones, como fabricantes o distribuidores que estuvieron involucrados en la fabricación y venta de artículos relacionados con dicha actividad peligrosa que se realiza en dicha instalación propiedad de dicha empresa; ¡pero de nuevo entraremos en todos esos detalles más tarde

LA LEY ESTABLECE QUE HAY 3 TIPOS DE ROPA LABORAL

  • Uniformes.
  • Dotaciones de protección.
  • epp

1. UNIFORME ES:

UNIFORME ES:

Uniforme es aquella que impone el empleador como indispensable para el desempeño de las atribuciones del puesto aunque no sea propia de la empresa. El uniforme puede ser una camisa, playera o pantalón, y su uso es obligatorio para los trabajadores que realizan ciertas labores en la misma.

El uniforme se destina a facilitar la identificación de sus integrantes entre ellos y con sus superiores. Está diseñado para mejorar sus condiciones de laborales, pero también les permite estar al día con las últimas tendencias del mundo laboral y promover el concepto “la imagen es el primer capital”.

UNIFORME SENCILLO

Uniforme sencilla es aquel que se utiliza para el desempeño de las atribuciones del puesto y no es propio de la empresa.

Uniforme sencillo puede ser de cualquier material y color, pero suele ser de color blanco o negro o bien con alguna tela adicional que le da un toque más profesional al uniforme como son los corazones rojos, rayas verticales, etc…

EL UNIFORME PROPIO DE LA EMPRESA

El uniforme debe ser de buena calidad, confortable y adecuado para el trabajo que realiza el empleado.

El empleador esta obligado a proporcionar el uniforme.

El uniforme debe ser de buena calidad, confortable y adecuado para el trabajo que realiza el empleado

2. LA ROPA DE TRABAJO EXIGIDA AL EMPLEADO PARA EJECUTAR SU TRABAJO ES:

  • LA ROPA DE TRABAJO EXIGIDA AL EMPLEADO PARA EJECUTAR SU TRABAJO ES:

La ropa de trabajo que impone el empleador como indispensable para el desempeño de las atribuciones del puesto aunque no sea propia de la empresa.

La ropa de trabajo exigida al empleado para ejecutar su trabajo es aquella que impone el empleador como indispensable para el desempeño de las atribuciones del puesto aunque no sea propia de la empresa.

Conclusión

El uniforme de trabajo es una norma que impone el empleador como indispensable para el desempeño de las atribuciones del puesto aunque no sea propia de la empresa. Está destinado a proteger al empleado en caso de accidente, infección o maltrato por parte del supervisor o superior directo; además está acorde con los demás derechos laborales que se reconozcan como fundamentales para la actividad profesional.

Verificado por MonsterInsights