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¿Cómo saber qué tipo de calzado  debo suministrar a mis empleados?

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¡El calzado correcto es una inversión en nuestra empresa y un beneficio en nuestros colaboradores!

¿Cómo saber qué tipo de calzado  debo suministrar a mis empleados?

De  acuerdo a la actividad que se desempeñe es necesario tener en cuenta factores como la transpiración, la humedad o temperatura del entorno, el tiempo que durara la jornada laboral, la obra a desempeñar y la topografía del lugar.

Ejemplo.

Si hemos contratado un soldador, debemos considerar factores como la temperatura, la electricidad y  el material de trabajo. Por tanto es obligatorio que el calzado cumpla con los requerimientos mínimos para esta función: El material debe ser aislante,  resistente a chispas y  a altas temperaturas, resistente a objetos punzantes,  con sistema de puntera de seguridad, el sistema de sujeción debe ser en correas, cierres o resortes, la altura del calzado debe ser media caña o caña entera.

Consejos para Elegir un Buen Calzado a Nuestros Colaboradores

  1. La Suela: preferiblemente que sea una suela gruesa y de goma, a fin de que estos tengan un buen agarre y se pueda disminuir el riesgo de resbalones que pueden poner en peligro la integridad física.
  2.  El material: Debe ser un material resistente, acorde a la función que va a desempeñar, preferiblemente liviano,  cómodo y con un buen sistema de sujeción ( cordones, correas, adhesivos entre otros)
  3. Talla: Es un factor muy importante, si en nuestra actividad requerimos usar calzado de seguridad con puntera, siempre debemos solicitar una talla más que nuestro calzado cotidiano.
  4. Interior del calzado: Debe ser abollonado y cómodo, transpirable y resistente.
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