Saltar al contenido

CAMISAS EN DRILL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

camisas en drill
Camisas en drill
camisa en dril gris
Camisas en dril gris
camisa en dril  manga larga
Camisa en dril verde

Las camisas en drill son unas de las más utilizadas por los trabajadores colombianos y, en general, de América Latina y en muchas otras latitudes. Lo anterior, gracias a que el dril es una tela muy resistente y, además, bastante fresca, suave al tacto y cómoda. Normalmente, la puedes encontrar con una trama diagonal, al tiempo que es elaborada en algodón 100 %.

Las camisas en drill son las más demandadas en la actualidad para ropa de trabajo

Estamos ante una tela nacional que tiene mucho cuerpo, porque cuenta con un grosor importante, al tiempo que enseña cierto brillo cuando está nueva e, incluso, con algunos días o semanas de uso. Por otra parte, es preciso que tengas en consideración que no es un tejido elástico, lo que es muy valorado en el ámbito de la ropa de trabajo.

Las camisas para trabajar fabricadas en dril nacional son tan cómodas y estéticas que, en la actualidad, y desde hace varios años,

son empleadas como ropa de calle. Ello, gracias a su similitud con las diferentes telas vaqueras que se ven en el mercado. Es más, el dril es usado para la confección de camisetas, overoles, vestidos, petos y algunos accesorios. Según nuestra experiencia, también se le utiliza en el ámbito de la tapicería.

Por tanto, estamos ante un tejido supremamente versátil. Por ende, las camisas en dril (sean de manga larga o corta), además de los pantalones y overoles de trabajo, son bastante pretendidas por los patronos y los trabajadores.

Tan es así, que muchas veces son los mismos trabajadores quienes les solicitan a las empresas que la dotación legal de uniformes esté elaborada en esta tela.

El dril es casi un ícono en materia de uniformes para los empleados o contratistas que laboran en la construcción y en las obras civiles de las vías. Además, son muy útiles en el campo, en fábricas y en todo tipo de establecimientos comerciales.

Características de las camisas en dril para el trabajo

Las camisas de trabajo confeccionadas en dril vienen en diferentes tallas. Incluso, son elaboradas en dimensiones muy grandes y, por supuesto, en tamaños muy pequeños.

Lo anterior, porque debemos satisfacer absolutamente todas las necesidades de los empleados de negocios, empresas y organizaciones. Por expresa orden legal, ningún trabajador se puede quedar sin su respectivo uniforme.

Ahora bien, quienes laboran en ciertas áreas de la construcción, las obras civiles, la industria y en algunos contextos comerciales, necesitan espacios en los que puedan guardar y mantener a la mano ciertos utensilios de manera permanente. Tal es el caso de bolígrafos, destornilladores, cintas adhesivas o aislantes y demás. Por ende, las camisas elaboradas en dril colombiano se suelen confeccionar con dos bolsillos en la zona del pecho. No obstante, algunas empresas nos las piden con uno solo.

La manga larga o corta es un factor para tener en cuenta, dado que no es lo mismo laborar en climas cálidos que en temperaturas muy bajas e, incluso, gélidas. Lo normal es que las empresas que desarrollan sus actividades en ciudades o zonas rurales muy calientes, las pidan en manga corta. Al contrario, las compañías que se desempeñan en áreas muy frías nos solicitan las camisas y overoles de dril en manga larga.

Debes considerar que, aunque el dril es una tela un poco gruesa y pesada, es fresca y bastante cómoda. Prueba de ello es que se recurre a este textil para la confección de muchas prendas militares, trátese de oficiales, suboficiales, soldados e, incluso, del personal civil que trabaja en batallones de ciudades y de zonas rurales.

Concluyendo, ya sabes que las camisas de dril nacional son prácticamente imprescindibles, debido a la comodidad que esta tela representa. Asimismo, son prendas bastante durables y receptivas ante los diferentes tipos de técnicas de estampación.

Verificado por MonsterInsights